La tercera lanzadera de Valladolid recoge material escolar para las familias con más necesidades económicas

 Los participantes en la III Lanzadera de Empleo de Valladolid (puesta en marcha por Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y el Ayuntamiento) ha dado un paso más en solidaridad, creatividad y visibilidad con la organización del evento  '¡Lánzate a ayudar!', en el que han congregado a más de un centenar de personas. 

 

 

El equipo de jóvenes que integra el programa ha organizado una recogida de material escolar, para ayudar a las familias con más necesidades. Para ello, ha instalado un punto de recogida de cuadernos, libros, estuches, pinturas y otros materiales en la Plaza Juan de Austria.

 

Cerca de un centenar de personas han acudido al evento, que ha contado con la colaboración del Servicio Municipal de Bomberos de Valladolid, que han realizado una demostración y exhibición, que ha acaprado la atención de los asistentes, especialmente delos más pequeños. 

 

   

 

Estamos muy satisfechos con la actividad porque hemos congregado a muchas personas, entre niños, padres y vecinos que han querido sumarse a la iniciativa y cooperar. Entregaremos el material escolar a Cruz Roja para que lo pueda distribuir a las familias con más necesidades económicas”, explica la coordinadora de la Lanzadera, Cristina Sanz Camazón, que agradece la colaboración de todas las entidades que han hecho posible la actividad. 

 

   

El equipo, ataviado con su camiseta morada, también han aprovechado para su visibilidad y promoción como profesionales, ya que han aprovechado vallas y otros soportes para colocar sus carteles y darse a conocer. Cualquier oportunidad es buena para ayudar y para darse a conocer. 

 

 

IMÁGENES:  Varios momentos de la actividad solidaria organizada por la 3ª Lanzadera de Valladolid en la Plaza Juan de Austria de la ciudad, donde han recogido material escolar para las familias con mayores necesidades económicas. Para ello, han contado con la colaboración de los Bomberos y de Cruz Roja. / LEES Valladolid