La Lanzadera de Gandia refuerza el contacto directo con empresas y emprendedores

El Alcalde de Gandia ha visitado la I Lanzadera de Empleo de la ciudad, puesta en marcha a través de un convenio del Ayuntamiento con la Fundación Santa María la Real y gracias a la financiación de Fundación Telefónica.

 

Cuatro integrantes de la Lanzadera ya ha encontrado trabajo, otros cuatro han reorientación su carrera profesional y dos están desarrollando proyectos de emprendimiento.

 

 

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró; el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz; el Director de Administraciones Públicas de Telefónica en Comunidad Valenciana, José Manuel Plaza; y la técnico de Coordinación del Programa “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” de Fundación Santa María la Real, Bárbara Cobo, han visitado esta mañana al equipo de jóvenes que integran la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Gandia.

 

 

El coordinador de la Lanzadera de Empleo, José Moreno, ha explicado que durante los primeros días el trabajo se centró en dinámicas de inteligencia emocional, autoconocimiento y motivación, para pasar posteriormente a elaborar un plan estratégico para la búsqueda de empleo en equipo. “Para afrontar este reto de forma ordenada y coordinada, se han distribuido en departamentos o comités, han reforzado competencias, han compartido conocimientos y han acercado especialistas a la Lanzadera”, explica Moreno, quien destaca que el cambio de actitud que han experimentado desde su llegada es destacable.

 

 

 

Primeros resultados
El trabajo realizado comienza a dar sus primeros resultados, puesto que se han registrado las cuatro primeras inserciones laborales y los dos primeros casos de emprendimiento,  dos compañeros que aprovechan su participación en la Lanzadera para desarrollar sus ideas de negocio en el sector de la venta on line. “Vamos un poco más allá y hay compañeros a los que la Lanzadera les ha ayudado a reorientar su carrera, a ver otras salidas laborales, para las que se están formando”, explica el coordinador de la Lanzadera.  

 

 

Contacto con empresas
José Moreno continúa detallando que ya han comenzado a contactar con empresas (Leroy Merlín, Media Markt, Disarp, Randstad, Eurofirms y Iman Temporing), que han acogido con agrado las visitas del equipo y se han mostrado interesadas en el desarrollo del programa. “A partir de ahora, el trabajo de la Lanzadera seguirá en esta línea, en reforzar el contacto directo con más empresas y emprendedores, con más gerentes, directores o responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas en las que están interesados los integrantes, para concertar entrevistas, conocer sus demandas, las vacantes que tienen, etc.”, añade el coordinador.

 

 

 

Balance positivo
“El reto es seguir avanzando hasta el final de la Lanzadera, previsto para abril, contactando con más empresas, cerrando procesos de intermediación y entrevistas, para aumentar la cifra de inserciones y cumplir con el objetivo de la Lanzadera”, ha señalado la técnico de Coordinación del programa LEES, Bárbara Cobo, satisfecha con el trabajo del equipo de Gandía. “El cambio de actitud, la colaboración y la proactividad son fundamentales”, continua Cobo, quien además ha agradecido al equipo las actividades de carácter solidario que ha promovido, como la donación de sangre o la cesta solidaria, con la que ha conseguido reunir 1.330 euros para el Comedor Social de Buñoleras sin Fronteras.

 

Potencial de los jóvenes
El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha puesto de relieve que la importancia de esta lanzadera, “este gran proyecto que nos ha brindado la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real es una gran oportunidad para Gandia y para sus jóvenes. Y es un orgullo porque representamos los mismos valores, y juntos creemos en el potencial que tienen los jóvenes. Sé que cuento en mi ciudad con los jóvenes mejor preparados, con energía para insertarse en el mercado laboral con pie firme”.  

 

El Alcalde, además, ha animado a los jóvenes integrantes de la lanzadera a seguir luchando por labrarse un camino profesional: “Me siento especialmente orgulloso porque demostráis que, aunque ahora mismo estáis desempleados no estáis parados. Además quisiera expresaros que lo más importante es creer en uno mismo y creer en lo que se hace. En vuestro grupo tenéis la prueba palpable de que juntos multiplicáis los resultados. Juntos podéis conseguir todos vuestros objetivos. Labrarse un camino en el mercado laboral es complicado por las circunstancias actuales, pero vosotros contáis con el respaldo y apoyo de la Fundación Telefónica, la fundación Santa María la Real y por supuesto, la del ayuntamiento que presido”.

 

 

 

Todos Incluidos
La puesta en marcha de esta Lanzadera de Empleo en Gandía está enmarcada en el programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica “Todos Incluidos”, por el que se pondrán en marcha 50 Lanzaderas de Empleo (entre 2014 y 2015) que ayudarán a mejorar la inserción socio-laboral de más de 1.000 jóvenes.

 

Para el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz “las lanzaderas son un claro exponente de la cooperación público-privada, del trabajo y la intervención  en red,  de  la co-responsabilidad de todos los agentes sociales implicados en la  lucha contra el desempleo, en el que cada uno aportamos lo mejor de nuestra experiencia para colaborar a construir una sociedad con mayores oportunidades para todos”.