La II Lanzadera de Empleo de Astillero registra un 75% de inserción laboral

21 de los 28 participantes que han participado desde el mes de abril hasta la actualidad en la II Lanzadera de Empleo de Astillero han logrado un contrato de trabajo. El porcentaje de inserción aún puede incrementar, ya que el programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno Regional de Cantabria, no finalizará hasta diciembre.

Desde que el pasado mes de abril se pudiera en marcha la II Lanzadera de Empleo y Emprendiminto Solidario de Astillero, 21 de las 28 personas que han participado en este programa han formalizado un contrato de trabajo, en diferentes sectores profesionales, como administración, producción, mantenimiento, edición o servicios, entre otros.

 

Estas cifras suponen un 75% de inserción laboral registrado hasta el momento; un porcentaje que aún puede crecer, teniendo en cuenta que la II Lanzadera de Empleo estará en funcionamiento hasta finales de diciembre, en su última fase, dedicada especialmente a reforzarlos procesos de intermediación laboral con empresas.

 

Valoración positiva
El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, ha valorado positivamente estos resultados. “Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es la inserción laboral de los desempleados que participan en la misma, con  resultados tan positivos como los que  logró también en la edición del año pasado”, apunta el regidor, quien destaca que uno de los aspectos más llamativos de este programa “es que trata de movilizar a los desempleados  para que en conjunto colaboren entre ellos en la búsqueda de empleo propio y colectivo, por lo que de esta manera se puede decir que es una iniciativa de activación y motivación para personas desempleadas por personas desempleadas”.

 

Por último, Cortina recuerda que la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la localidad está gestionada por la Fundación Santa María la Real, desarrolla su actividad en las instalaciones municipales del Centro Integrado de Formación y Empleo, gracias a una subvención de 60.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo.

 

IMAGEN: Imagen de archivo de la II Lanzadera de Empeo de Astillero, referente a la celebración de un taller de creatividad. / LEES Astillero