La I Lanzadera de Empleo de Seseña afronta su último mes con el reto de superar el 55% de inserciones registradas hasta el momento

 
La I Lanzadera de Empleo de Seseña, puesta en marcha en febrero por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, ha registrado 11 inserciones laborales. El reto es aumentar el porcentaje  durante el último mes, reforzando las visitas e intermediaciones laborales con empresas. 

 

 

 

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Seseña ha permitido a una veintena de jóvenes unir fuerzas para encontrar empleo con una metodología innovadora. Los integrantes se han  organizado por departamentos, como una empresa y bajo una cultura colaborativa, distribuyendo las tareas en función de competencias y perfiles profesionales para optimizar el trabajo diario y alcanzar el objetivo final de encontrar empleo. 

 

 

Bajo este funcionamiento, 10 integrantes han formalizado contratos  y están trabajando en diversos sectores: administración, ingeniería industrial, logística, informática, comercio o atención a personas mayores, entre otros.  Además, la compañera Patricia García Gallego ha aprovechado su participación en el programa para desarrollar su proyecto de emprendimiento, vinculado a la psicología. 

 

 

Entre los que han encontrado trabajo por cuenta ajena y la compañera que apuesta por el autoempleo, se ha registrado un balance de inserción del 55%. “El reto que nos queda en este último mes es reforzar el contacto directo con el tejido empresarial, seguir cerrando entrevistas y procesos de intermediación para lograr que todo el equipo modifique su situación laboral”, incide la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Seseña, Cristina Cózar. 

 

 

“Lánzate al team building”
Con el objetivo de contactar de forma directa con empresas, la Lanzadera de Empleo de Seseña ha organizado hoy el foro “Lánzate al Team Buiding”, en el que han analizado la importancia del trabajo en equipo y las claves necesarias para alcanzar el éxito profesional con especialistas y responsables de Recursos Humanos de diversas empresas. 

 

 

El evento ha contando con la participación del Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, quien ha indicado que “el trabajo en equipo y la actitud proactiva han sido ejes fundamentales de los excelentes resultados de la Lanzadera que ha logrado un alto porcentaje de inserción laboral entre los jóvenes de la localidad. Estos proyectos, junto con la formación y el espíritu emprendedor son la mejor forma de afrontar la búsqueda activa de empleo”.

 

 

 

Alianza estratégica
Asimismo, han participado también el técnico del programa Lanzaderas de  Fundación Santa María la Real Borja Martín, y el Director de Telefónica en Castilla la Mancha, Teudiselo Díaz, quien ha señalado que el reto al que se enfrenta este equipo de jóvenes es altamente ilusionante, sabiendo además que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y el respaldo de la Fundación Santa María la Real y de Fundación Telefónica. “Todos y todas somos responsables de la situación de desempleo por lo que la cooperación y articulación entre los diferentes agentes del sector público, privado, el tercer sector y los propios participantes será de vital importancia para que esta Lanzadera consiga los objetivos que se plantee”, ha indicado Díaz. 

 

 

 

Conferencias, networking y “Fishbowl”
El programa del foro ha contado con varias ponencias en las que se ha analizado la importancia del trabajo en equipo para la consecución de los objetivos laborales, para dar paso posteriormente a un networking, en el que los componentes de la Lanzadera han dado a conocer sus perfiles profesionales, sus competencias y habilidades a los representantes de las empresas. El evento ha finalizado con una dinámica grupal denominada “Fishbowl”.