Fundación Santa María la Real y Gobierno de Cantabria refuerzan su alianza en la lucha contra el paro

El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y la Fundación Santa María la Real han firmado un convenio de colaboración para seguir impulsando Lanzaderas de Empleo,  promoviendo la orientación laboral a personas desempleadas para que encuentren un puesto de trabajo

 

El acuerdo establece que el gobierno regional y la entidad de Aguilar de Campoo (Palencia) ampliarán sus ejes de coordinación para implementar novedades metodológicas en las Lanzaderas de Empleo que funcionen en la Comunidad Autónoma de Cantabria, encaminadas a seguir mejorando el acompañamiento individual y orientación laboral que este programa presta a personas desempleadas de todas las edades para activar y optimizar su búsqueda de trabajo. Asimismo, ambas partes se comprometen a promover de manera conjunta eventos formativos o jornadas divulgativas sobre innovación social aplicada al empleo, además de otros proyectos de mejora de la empleabilidad de las personas beneficiarias de las lanzaderas. 

 

En el encuentro de ha destacado que, desde el inicio del programa, en 2013, hasta la actualidad Cantabria ha contado con 66 equipos LEES, lo que la convierte en la segunda Comunidad Autónoma del país con más lanzaderas, tan solo detrás de Andalucía. Han servido para ayudar a 1.352 personas a mejorar su empleabilidad, de las cuales 1.089 han abandonado el desempleo, lo que significa una tasa de éxito del 80%. 

 

Desde la fundación entendemos este convenio como un nuevo hito estratégico en el programa lanzaderas. El Gobierno de Cantabria fue la primera administración pública que apoyó cuando creamos esta innovadora iniciativa, algo que siempre agradecemos. Y ahora, con este mismo organismo público, queremos introducir novedades metodológicas en nuestra programa, para que siga avanzando y adaptándose a las nuevas coordenadas laborales.