Eventos profesionales y solidarios

 

La Lanzadera de Empleo de Almonte, junto con los equipos de Carmona y Coria del Río, comenzó la semana con una visita al Museo del Vino de la localidad. La jornada arrancó con varias dinámicas de presentación, evaluación y motivación, para seguir más tarde con un picnic networking en el que se favoreció la generación de redes de contactos. El broche al encuentro interlanzaderas lo puso el coach Antonio Rodriguez con un interesante taller sobre motivación. 

 

 

El equipo de la Lanzadera de Empleo de Camas también trabajó esta semana en la generación y fidelización de contactos con una visita al Ayuntamiento. Allí fueron recibidos por el Alcalde, Rafael Recio, y el Delegado de Recursos Humanos y Atención a la Ciudadanía, Wladimiro Rodríguez. Ambos hicieron entrega de cartas de recomendación personalizadas a cada uno de los participantes de la Lanzadera, así como mostraron todo el apoyo y satisfacción por parte del Consistorio.

 

 

Por su parte, las personas desempleadas que integran la I Lanzadera de Empleo de Cuenca organizaron , bajo el título “Avanzando por el Empleo”, una jornada profesional en el Centro Joven del Ayuntamiento para reunir a empresarios, reclutadores, representantes de entidades sociales y especialistas y analizar el presente y futuro del mercado laboral. La jornada comenzó con una charla de Elena Alfaro sobre “Beneficios de la inteligencia emocional en el ámbito laboral”; que dio paso a la mesa de debate  “¿Qué hacer para que Cuenca no se muera?". En ella participanton Joaquín Saúl García Marchante, profesor de Geografía Humana en la Universidad de Castilla-La Mancha; Inmaculada López Serrano, de Atperson- Formación y Empleo; Rosa María Blanco Saiz, en representación del Patronato de Desarrollo Provincial; Alberto González García y Nuria Chacón Martínez, de Stipa, Consultoría y Ecoturismo. La jornada finalizó con la ponencia “Factores de éxito en la búsqueda de empleo. Renovarse o morir”, de la mano de Matías Figueroa, Jefe de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica.  

 

 

El equipo de Cuevas del Almanzora, tras varios meses en la Lanzadera reforzando competencias y habilidades profesionales, organizó un evento para dar cuenta de los conocimientos adquiridos, presentar los diferentes perfiles que componen el equipo y generar una red de contactos con el tejido empresarial de la zona. El evento, en forma de desayuno empresarial, contó con la participación de profesionales de entidades que han colaborado con el equipo durante el desarrollo del Programa: Centro Guadalinfo, CADE, Knowmadcenter, Free Dreams, Humania S.L. y el Servicio de Orientación Laboral FAAM Vera. Además, atambién asistieron el Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández; y la Concejala de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón.

 

 

También esta semana, el equipo de la Lanzadera de Empleo de Madrid-Retiro tuvo la oportunidad de visitar la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica "Wayra". Durante la jornada los participantes se centraron principalmente en dos temas: “Emprendimiento Tecnológico”, a través del recorrido de Wayra, y “Experiencia real de emprendimiento”, mediante un diálogo con un emprendedor de una de las startups desarrolladas en la aceleradora. Además, los integrantes de Madrid-Retiro disfrutaron de un taller de “Búsqueda de Empleo Digital” que fue seguido por la presentación de varios proyectos emprendedores por parte de los propios participantes de la Lanzadera. 

 

 

En Morón de la Frontera, el equipo de la Lanzadera recibió en un desayuno profesional al Responsable de Comunicación de OnlyCable, Jesús Rodríguez. El evento sirvió para conocer de cerca a esta empresa local que actualmente cuenta con cerca de 300 trabajadores y tiene planes de expansión próximos. Durante el encuentro, los participantes profundizaron sobre los requisitos de los procesos de selección y las políticas de empresa vigentes. 

 

 

La II Lanzadera de Empleo de Valdepeñas ha finalizado la semana mostrando su lado más solidario al invitar a otras personas desempleadas de la localidad a disfrutar con ellos de una jornada de convivencia. "En su día se apuntaron al programa, pero finalmente no pudieron participar y disfrutar de esta experiencia profesional y personal. Ahora les hemos invitado a disfrutar con nosotros de una jornada de convivencia para que sepan qué hacemos en nuestro día a día y cómo les podemos ayudar a activar su búsqueda de trabajo", han explicado los participantes. Así, la solidaridad y el compromiso social (valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo) han quedado reflejado al compartir los conocimientos y experiencias adquiridas con otros colectivos. 

 

 

Eventos profesionales (24-28/03)