Encuentro de las Lanzaderas de Empleo de Gran Canaria

El Consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz; el Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la responsable de Comunicación de las Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, se han reunido hoy con las 60 personas desempleadas que desde el mes de marzo participan en las Lanzaderas de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Telde

 

 

 

Las tres lanzaderas comenzaron a funcionar a mediados de marzo, impulsadas por  las tres entidades mencionadas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Mes y medio después, los representantes de organismos promotores han querido reunirse con los participantes del programa (hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 54 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales) para conocer sus perfiles profesionales y evaluar cómo están desarrollando la búsqueda de trabajo en equipo, qué nuevas herramientas están usando para reforzar sus habilidades y competencias, y adecuarse a las necesidades actuales del mercado laboral. 

 

 

Para dar muestra del cambio de actitud que están experimentando en el programa, de su proactividad e ilusión, los participantes han explicado las actividades que han llevado a cabo estas primeras semanas: dinámicas de inteligencia emocional, sesiones de coaching, talleres para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación y la marca personal, además de actualizar su currículum o simular entrevistas de trabajo y procesos de selección. Posteriormente, han detallado que se han distribuido las tareas y trabajan por proyectos. De esta manera, su búsqueda de trabajo es colectiva y solidaria, además de organizada, evaluada y más eficaz. No en vano, en estas primeras semanas hay 8 participantes que ya han encontrado trabajo en diferentes sectores: servicios, hostelería, agricultura o logística, entre otros. 

 

 

Próximas actividades
A partir de ahora, los participantes seguirán trabajando para diseñar mapas de empleabilidad y establecer un calendario de visitas a empresas, entidades y asociaciones del entorno para darse a conocer, demostrar lo que han aprendido y seguir buscando su oportunidad laboral. “Con las actividades realizadas hasta ahora, sus participantes han logrado mejorar su motivación y autoestima, seguridad y confianza. Ahora mismo, se sienten mejor preparados para acudir a una entrevista; y con ganas para buscar nuevas oportunidades y promocionarse como profesionales que se han reciclado, renovado y ofrecen un talento muy valioso a las empresas locales”, ha agregado Joan Cruz, Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica. 

 

Empleo en positivo 
 “En apenas unas semanas han logrado cambiar su actitud frente al desempleo, trabajando en equipo, codo con codo, demostrando que la respuesta al paro ha de ser proactiva, innovadora y colaborativa.  Sus historias demuestran que se puede dar un mensaje  positivo en materia de empleo y que vamos por el buen camino”, ha indicado Soraya de las Sías, en representación de Fundación Santa María la Real.