Elizabeth Luis González es nuestra "participante del mes"

La nueva ganadora de la zona de juegos de InnTalent (herramienta interna de trabajo entre los participantes de las Lanzaderas de Empleo) es Elizabeth Luis González.  Este hecho le otorga la condición de “Participante del Mes”. 



Es integrante de la Lanzadera de Empleo de La Orotava.  Tiene 48 años, es economista y cuenta con 20 años de experiencia laboral en el Banco Central de Venezuela, país del que es originaria. 

 

En estos años ha realizado múltiples tareas administrativas para soporte y apoyo a la organización en el área estadística y contable, en las que ha desarrollado competencias como seguimiento y control de tareas, habilidades comunicativas, gestión del tiempo, redacción de informes, etc. 

 

Actualmente busca trabajo en las áreas de estadística económica y administrativa/contable, con competencia en contabilidad financiera, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

 

 

¿Por qué decidiste apuntarte a Lanzaderas de Empleo? 
 
En primer lugar, porque podían participar personas hasta los 60 años y dada mi edad y mi condición de emigrante, me pareció el programa de orientación laboral adecuado. Luego me animó, más aún, la filosofía basada en el trabajo solidario entre los participantes, visualizada claramente en las viñetas de ‘Peridis’. Ahí se veía que para salir de la balsa (superar las dificultades) y tocar tierra firme (alcanzar tus objetivos) solo basta extender la mano, obteniendo así la ayuda que necesitas, haciendo el trabajo en equipo.
 
¿Cómo ha resultado la experiencia que acaba de finalizar? 
 
Excelente, un proceso muy dinámico y completo para fortalecer la búsqueda de empleo, a través del desarrollo de proyectos. Me gustaría destacar el trabajo solidario que hubo en el proyecto de “Empleabilidad”, a través de la prospección de ofertas laborales por parte de los participantes, que fue una experiencia muy enriquecedora; así como la red de contactos que se deriva de ésta. 
 
¿Qué has aprendido en estos meses para mejorar tu empleabilidad?
 
He recibido una formación muy valiosa basada en la dinámica del mercado laboral: tipos de entrevistas, identificar mis competencias sociales y transversales, desarrollo de marca personal, mi elevator pitch, asignación de roles en cada uno de los proyectos, manejo de nuevas herramientas, elaboración de CV con formatos más dinámicos, ampliar la red de contactos (networking), entre otras.
 
 
 
¿Cómo te presentabas antes a una entrevista y cómo piensas hacerlo ahora? 
 
Hacía muchos años que no me presentaba a una entrevista, pues venía de tener un trabajo estable de casi 20 años, lo que volverme a introducir a la búsqueda de empleo me proporcionaba algunas dudas, entre ellas: cómo es el mercado laboral español, estaría al nivel de la demanda de perfiles laborales de hoy en día, dónde accedo a esas oportunidades… En ese sentido, la Lanzadera de Empleo de la Orotava me ha proporcionado hoy/ahora información sobre el mercado laboral -tipos de contratos, catálogo de competencias profesionales-, conocimientos y herramientas para ganar confianza y seguridad ante este nuevo reto, así como los distintos canales para visualizar y optar a las ofertas de trabajo.
 
Dicho esto, ¿cómo te “venderías” a un reclutador? ¿Qué valor aportas a una empresa para que te contrate a ti y no a otra persona? 
 
Fundamentalmente, le diría que mi aportación sería un ganar/ganar, pues de mi parte ganaría en conocimiento y experiencia en el área administrativo/contable, y la empresa ganaría al contar con una candidata comprometida con su trabajo, ejecutando con responsabilidad y puntualidad tareas asociadas al alcance de sus objetivos y con excelente actitud de trabajo en equipo.
 
En ese sentido, les pediría que me dieran la oportunidad para poner en prácticas mis conocimientos, buscando lo que me apasiona, la superación día a día con el aprendizaje continuo, cuyo trabajo implicaría llevar al día las cuentas y registros contables para una gestión económica que apunte a un crecimiento constante, con aportes positivos a la sociedad y a la organización.
 
¡Muchas gracias Elizabeth y buena suerte!