Diez participantes sacarán el carnet de conducir con una beca de Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible

8 mujeres y 2 hombres que participan en las Lanzaderas de Empleo de Mairena del Aljarafe (Sevilla); Moralzarzal y  Puente de Vallecas (Madrid) ; Valladolid Delicias y Valladolid Sectorial de Comercio  podrán sacarse el carnet de conducir durante los próximos meses gracias a una beca concedida por la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible. 

 

La Responsable de Alianzas en la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano Serrano, ha mostrado su agradecimiento a Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible por esta nueva actividad en pro de la inserción laboral de las personas desempleadas. “Estas becas se suman a otras actividades como talleres formativos con voluntarios, cesión de ordenadores para las lanzaderas o procesos de intermediación laboral con los que el grupo está mostrando su plena colaboración y compromiso en la lucha contra el desempleo, convirtiéndose en uno de nuestros socios clave. Por todo ello, tienen nuestro doble reconocimiento”, agrega.

 

Becas de la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible



Por su parte, las personas beneficiarias han mostradosu alegría y su agradecimiento a la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible por la oportunidad que les brinda esta beca, que les acerca al mercado laboral, ya que disponer del permiso de conducción es uno de los requisitos que solicitan en muchas ofertas de trabajo. 

 

“Era un tema que tenía aparcado y ahora esta beca me da el impulso que necesitaba para ponerme en marcha. Siento que ha llegado el momento de conducir mi propio camino. Por ello, quiero dar las gracias a dicha fundación”, explica Alicia Lopesino Sabín, integrante de la Lanzadera de Empleo de Moralzarzal. 

 

Esto me permite optar a otras ofertas y otros puestos de trabajo que antes no podía”, cuenta Gabriel Díez Sánchez, de la Lanzadera de Empleo Valladolid-Delicias. 

 

“Disponer del carnet de conducir es un valor añadido para poder optar a determinados puestos de trabajo y para poder conciliar la vida laboral y profesional”, concluye agradecida Raquel Tapia del Olmo, de la Lanzadera de Puente de Vallecas.