Comienzan a funcionar 6 nuevas lanzaderas con 120 participantes en Andalucía

120 ​personas desempleadas (81 mujeres y 39 hombres) entrenarán una nueva búsqueda de trabajo, innovadora, colectiva y solidaria,  en las 6 nuevas lanzaderas que han comenzado a funcionar en Andalucía.

 

Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y San Roque acogen 6 nuevas Lanzaderas impulsadas por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica y la Junta de Andalucía, con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

Cada lanzadera cuenta con un equipo de 20 personas desempleadas, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y 54 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales. 

 

 

En todos los casos hay grupos heterogéneos, con experiencias muy variopintas, que entrenarán a partir de ahora una búsqueda de trabajo en equipo, intensiva y diferencial, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. 

 

 

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

 

 

Comienzan a funcionar 6 nuevas lanzaderas con 120 participantes en Andalucía

 

 

Las personas seleccionadas llegan a la Lanzadera con la ilusión de poder ser protagonistas en un proyecto innovador y novedoso centrado por y para las personas, donde a través de la cooperación y la ayuda mutua –junto a otras personas desempleadas con características similares– van a poder mejorar sus estrategias profesionales ante la búsqueda activa de empleo, trabajando la visibilidad en redes, la marca personal, el uso de una comunicación eficaz útil para procesos de venta, negociación o pruebas de selección, y el descubrimiento personal de aquellas competencias que les van a servir para su desarrollo personal y profesional”, han valorado los técnicos encargados de coordinar las Lanzaderas.

 

 

 

Buenos resultados
“Las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes”, destacan desde Fundación Telefónica.