Comienza la II Lanzadera de Empleo de Lanzarote

La iniciativa, impulsada por el Cabildo de Lanzarote y gestionada por la Fundación Santa María la Real, permitirá a 20 personas en situación de desempleo reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral: global y continuamente cambiante, más tecnológico y digital 

 



La II Lanzadera de Empleo de Lanzarote está integrada por 20 personas en paro o desempleo (18 mujeres y 2 hombres), con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años, y con diversos perfiles formativos: sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Son tanto de Arrecife, como de otras localidades de la isla. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, turismo, finanzas, comercio o atención al cliente, entre otros.   



Elena Meléndez es la técnica de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo con experiencias muy variopintas, cuya labor es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades.



Especifica que llegan ilusionados, con ganas de aprender y conocer nuevas herramientas para lograr nuevas oportunidades. “Necesitan conocer las directrices actuales del mercado laboral, bien porque se enfrentan por primera vez a él o porque se han quedado recientemente en desempleo y desconocen los procedimientos actuales. Están interesados en trabajar las entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con saber promocionarse o “vender”, conocer sus habilidades y competencias para ponerlas de relevancia y trabajar la definición de su objetivo. La motivación y expectativas son altas y con la fuerza del equipo están convencidos de alcanzar sus metas, agrega Elena. 

 





A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en dependencias del Cabildo.  Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral. 

 

La inscripción continúa abierta Aunque el equipo de la lanzadera ya está configurado, el plazo de inscripción al programa, de carácter voluntario y gratuito, sigue abierto para completar la reserva y cubrir posibles bajas que puedan surgir durante las primeras semanas por diferentes motivos. Las personas interesadas pueden  inscribirse aquí  o en formato presencial,  solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en las dependencias del Área de Empleo del Cabildo, ubicadas en la Avenida Fred Olsen, s/n, de Arrecife. (Horario de 9 a 14 horas).