El Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real busca profesionales para gestionar Lanzaderas de Empleo que se pondrán en marcha en 2019 en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia y ExtremaduraLas personas interesadas en estas plazas vacantes pueden consultar todas las ofertas publicadas en el portal Haces FaltaEl proceso de selección comenzará el próximo mes de diciembre y las entrevistas personales se desarrollarán tras las Navidades, ya que la incorporación al puesto de trabajo será efectiva entre los meses de febrero y marzo del próximo año
La Fundación Santa María la Real publica cuarenta ofertas de trabajo para técnicos/as de Lanzaderas de Empleo. El puesto es una gran oportunidad de obtener nuevos aprendizajes sobre las temáticas y herramientas más novedosas en materia de innovación social para el empleo y de crear una buena red de contactos profesionales.
Se ofrece contrato de obra y servicio, a jornada completa, con una duración de entre 6 y 12 meses. A continuación se detallan las funciones del puesto, así como los requisitos:
Funciones del puesto
Coordinar la implementación de la Lanzadera de Empleo en diferentes ciudades con los organismos colaboradores y la central del programa.
Coordinar la selección de los participantes y aplicarla posteriormente la metodología.
Realizar sesiones de equipo y sesiones de orientación, estimular el trabajo de la lanzadera, la generación de sinergias, la interconexión con el tejido socioeconómico y otros recursos.
Fomentar la búsqueda activa de empleo y la intermediación laboral para favorecer la consecución de un empleo por parte de los participantes.
Ser el agente principal del seguimiento, evaluación y justificación del proyecto a través de la recolección de datos y la realización de los informes y memorias necesarios.
Requisitos
Las personas que quieran presentar su candidatura a este puesto deberán contar con titulación universitaria en Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Económicas, Educación Social, Trabajo Social, ADE, etc; o Formación Profesional de Grado Superior (Integración Social, Animación Sociocultural, Mediación Comunicativa, Administración).
Dos años de experiencia gestionando, formando y/o dinamizando equipos
Formación complementaria en coaching, inteligencia emocional, dinamización y gestión de equipos, emprendimiento, igualdad de oportunidades, etc.