Ávila contará a partir de mayo con una nueva lanzadera

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Ávila colaboran para poner en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para  ello, cuentan  con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. 

 

 

La II Lanzadera de Empleo de Ávila irá destinada a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años.  Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa. 



Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por Ayuntamiento de Ávila. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas. 

 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse aquí o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila (Planta Alta del Edificio de la Plaza de Abastos, en la calle Tomás Luis de Vitoria, 6) en horario de 8 a 15 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 920 35 00 00 . 

 

 

 

"Contar en Ávila por segunda vez con una lanzadera de empleo constituye una noticia muy importante. Agradezco a la Fundación Santa María la Real y a la Fundación Telefónica el haber contado de nuevo con nuestra ciudad. La lanzadera constituye un instrumento de éxito a la hora de generar empleo para las personas que participan en ella" ha especificado el Alcalde de Ávila.  



La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha detallado el representante de Fundación Santa María la Real.