40.000 personas han completado el MOOC realizado por la Fundación Santa María la Real y Google

Casi 40.000 personas han superado satisfactoriamente el MOOC “Productividad Personal en la Era Digital” , puesto en marcha en 2015 por Fundación Santa María la Real y Google. 

 

 

Fundación Santa María la Real ingresó en febrero de 2015 en la lista de socios y colaboradores de Google para el desarrollo de “Actívate, una plataforma de formación gratuita para ayudar a los  jóvenes a activarse en la búsqueda de empleo y desarrollar competencias digitales (marketing digital, redes sociales, posicionamiento, etc.). 

 

La entidad se incorporó a dicha plataforma con el MOOC “La Productividad Personal en la Era Digital”, con 40 horas de formación, distribuidas en 9 módulos y contenidos de diversas disciplinas, como Coaching, Comunicación, Marca Personal o Gestión del Tiempo,  desarrollados por profesionales del Área de Empleo de la Fundación. 

 

En estos tres años, 39.067 personas de todo el mundo (España, Europa, Estados Unidos y Latonamérica)  se han inscrito a este curso, lo han finalizado satisfactoriamente y han recibido su correspondiente certificado. “Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido este MOOC, elaborado por profesionales de la casa tras el conocimiento y bagaje acumulado en la gestión del programa Lanzaderas”, detalla el director del Área de Empleo de la Fundación, Álvaro Retortillo Osuna. 

 

 

 

Con estos buenos antecedentes de asistencia y certificación en formación digital, el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación emprende su propia senda formativa con la puesta en marcha de un nuevo MOOC: “La búsqueda de empleo en el nuevo mercado laboral” 

 

 

El curso está diseñado e impartido por cuatro profesionales de Fundación Santa María la Real, desde la experiencia acumulada en los cinco años de gestión del programa Lanzaderas de Empleo. Concretamente, los profesores son Álvaro Retortillo Osuna, director del programa Lanzaderas de Empleo; Rocío Pérez Guardo, responsable de Metodología del programa; Isabel Campo, responsable de Formación, y Natalia Serrano Serrano, responsable de Voluntariado y Alianzas. 

 

Consta de 7 módulos y 15 vídeos, con una duración total de 10 horas para analizar las coordenadas del nuevo mercado laboral, global y cambiante;  conocer nuevos modos y estrategias de búsqueda de trabajo; adquirir herramientas prácticas para trazar un plan de acción para dicha búsqueda y manejar las claves esenciales en el contexto digital . Además de las lecciones en vídeo, cada módulo contiene una serie de preguntas y ejercicios que el alumnado  deberá  realizar posteriormente, con su evaluación correspondiente, y que permitirán mejorar su empleabilidad en la coyuntura actual.

 

 

Es gratuito y desde abril está disponible en la plataforma Udemy. No en vano, ya están apuntadas más de 800 personas. 

 

Está dirigido a personas que están en búsqueda activa de trabajo; personas que quieran mejorar su empleabilidad o profesionales dedicados a la orientación profesional que quieran conocer nuevas pautas, herramientas y técnicas en la búsqueda de trabajo para seguir apoyando a este colectivo.