Aprendiendo a gestionar el tiempo

Comenzamos el día con un taller de Gestión del Tiempo impartido por Jose. La primera pregunta que se nos plantea, y que nos hace pensar es: ¿qué prefieres tener, tiempo o dinero? 

Ante ésta pregunta, lógicamente hay diferentes respuestas y argumentos, sin embargo, llegamos a la conclusión de que el dinero va y viene, a veces tenemos más y otras veces menos, lo contrario que el tiempo, el que se va, ya no vuelve…, con lo cual, aprovéchalo….

Ante ésta idea, se nos dan ciertos truquitos para no “malgastar” nuestro tiempo en el día a día.

Algo muy importante a tener en cuenta, es la organización del tiempo, para poder llegar a todas aquellas cosas que queremos hacer, y para ello, hay que clasificar los asuntos de la siguiente manera y en éste orden:

  • Urgente e importante
  • No urgente e importante
  • Urgente y no importante
  • No urge

Un truco muy interesante para planificarnos, es llevar una agenda, al verlo escrito, somos más conscientes de las cosas y podemos clasificarlas mejor, además, a medida que nos acordamos de temas pendientes, podemos ir añadiéndolos en ella, para hacerlas en cuanto lo veamos oportuno. En definitiva, una hora de planificación, te ahorra 4 o 5 horas de ejecución.

Conclusión, el tiempo es tuyo, adminístralo como quieras, eso sí, no lo malgastes, utilízalo en lo que realmente te llena, te gusta y te aporta.