Antonio Ramírez nos visita para compartirnos su showferencia

Hoy hemos tenido una visita de lo más sorprendente y enriquecedora, la de Antonio Ramírez Crespo, o como a él le gusta definirse  “un chaval de Luarca muy viajao”. Con 20 años de experiencia en Nueva York, 7 en México y América Latina y 13 en Europa y el resto del mundo; colaborando con y en empresas de primer nivel como: Citibank, IBM, UBS, HP, Ernst & Young, UPS, Sakura Bank, CDS, SM Aetna, Bancomer, BMW….Licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Informática (con honores) de “Pace University” en Nueva York; Estudios de postgrado en Comunicación en “New York University” y de Finanzas en el “New York Institute of Finance”.

Ahora su “misión” es “ser lo mejor que pueda ser y compartir  experiencias que sirvan a las personas que le escuchen a que quieran y puedan ser lo mejor que cada quien pueda ser”. 

Su “Showferencia” tiene por objetivo “Lograr que creas y tengas confianza en ti, darte los argumentos para demostrarte que puedes y para motivarte a que quieras y las herramientas para ayudarte a que puedas “SER TU MEJOR TÚ

Creo que ninguno nos esperábamos nada de lo que nos iba a contar y mucho menos su manera de comenzar, que consistió en dos ejercicios: uno de respiración y otro de “subir testosterona” haciéndonos levantarnos y estirar los brazos lo más que pudiésemos  a la vez que nos movíamos al ritmo de la música. 

Ya estábamos listos para escuchar dos horas de discurso motivador, realista y a la vez muy emotivo gracias a una banda sonora maravillosa que encajaba minuto a minuto con cada imagen o vídeo que veíamos en el proyector.



Así fue que nos hizo ver “una realidad inevitable, aunque haya gente que lo considere inaceptable” y que no va  a cambiar aunque no nos guste: el mercado laboral del siglo XXI  quiere a gente competitiva y para conseguir serlo solo hay dos maneras; siendo el mejor o siendo el más barato (lo que nos llevaría a una situación precaria en todos los aspectos).

Así que nuestro objetivo  tiene que ser siempre “ser tu mejor tú”. Ser tu mejor tú en tu trabajo, con tu familia, con tus amigos, y en todos los ámbitos de tu vida. Para las personas comprometidas, que hagan un trabajo competitivo – dando siempre lo mejor de sí mismos – con su conocimiento, experiencia y sobre todo, con su ACTITUD hubo, hay y habrá trabajo siempre.

ACTITUD, probablemente la palabra que más veces hemos escuchado desde que empezamos nuestra andadura en la Lanzadera, y que Antonio nos recordó otra vez, haciendo mucho hincapié en que hay que aprender (cosas que no nos enseñaron) y desaprender (cosas que nos enseñaron), para reaprender y ser personas felices y competitivas.  Hay que “descolonizar” la mente, lo que implica rehumanizarse y recuperar valores, para finalmente, REINVENTARSE. Si no te rindes y das lo mejor de ti nunca vas a fracasar, y solo en el peor de los casos puedes no tener éxito, todavía. Tenemos que perder el miedo y recuperar la confianza, como cuando éramos niños. 

Durante toda la exposición estuvo haciendo referencia a las diferencias más importantes entre el mercado laboral tal como lo conocíamos hasta ahora y el actual, y que son entre otras:

• En el s.XX había desempleo y subempleo, en el s.XXI hay malempleo.

• En el s.XXI no habrá puestos fijos, pero sí habrá personas fijas.

• En el s.XXI el mercado solo quiere MEJORES

• Las empresas actuales tienen como filosofía: 1º tú, 2º tu equipo y 3º tu cliente.

• En el s.XX a una entrevista de trabajo ibas a ser tú mismo, en el s.XXI tienes que ir a ser tu mejor tú.

• Antes ser excelente era voluntario, ahora es obligatorio. (Con la grandeza que todos llevamos dentro)

Para terminar nos insistió mucho en que hay que buscar trabajo sin “ESQUEROSIS”, no hay que ir a ver que pasa (tímidamente), hay que hacer que pase (determinadamente). Con menos humildad inútil y más tenacidad útil. Y eso implica ir con todo tu CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA y ACTITUD.

Si su objetivo era removernos algo por dentro, creemos que se puede ir muy satisfecho porque tanto para lo bueno como para lo malo, lo consiguió.

 

“El Problema no es aspirar a mucho y no llegar, el problema es aspirar a poco y llegar”. Miguel Ángel.

GRACIAS ANTONIO.