8 DE MARZO. JUNTAS/OS SOMOS MÁS

 

Hoy, desde la Lanzadera de Empleo de Moralzarzal, nos sumamos a las reivindicaciones del 8 de Marzo porque creemos y reivindicamos la plena igualdad de derechos y condiciones de vida entre hombres y mujeres. La huelga y convocatoria de hoy tienen como objetivo hacer visibles todas las injusticias y discriminaciones a las que se ven sometidas las mujeres a diario.

En un día como hoy celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados. Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas que lucharon, que combatieron, que forman parte de nuestra historia. Sin embargo, queda mucho por hacer y seguimos luchando. Son muchos los avances legislativos que se han conseguido pero nos queda todavía un largo camino para la igualdad real y su aplicación plena.

La sororidad es nuestra arma y TODAS Y TODOS UNIDOS avanzamos hacia la meta de la igualdad real entre hombres y mujeres. Porque aunque somos muy diversas, hoy paramos el mundo y gritamos BASTA.

Basta de humillaciones, agresiones, de violencias machistas cotidianas e invisibles, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. Queremos poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas.

Basta de discriminación salarial por el hecho de ser mujeres, y de acoso sexual en el ámbito laboral. Además exigimos las pensiones que nos hemos ganado y rechazamos las  pensiones de miseria que nos obligan a sufrir pobreza en la vejez.

Queremos una educación libre de valores patriarcales y exigimos un avance en la coeducación en todos los ámbitos y espacios de formación. Una educación que no relegue nuestra historia a los márgenes de los libros de texto, y que  la perspectiva de género sea transversal en todas las disciplinas.

Invitamos a la ciudadanía a caminar hacia la igualdad y que hoy demos muchos pasos junto/as para conseguir este objetivo común.

 

¡¡¡IGUALDAD REAL YA!!!!